En 1959 nació en la capital del departamento de Caldas el hombre que se convertiría en el salvador de ‘La Mechita’, Tulio Alberto Gómez Giraldo.
Luego de forjarse como un gran empresario de los supermercados de grandes superficies, en el 2014 decidió invertir en algunas acciones del América de Cali que le permitieron visionar en el fútbol una gran idea de negocio. Fue así como logró adquirir más acciones, hasta obtener el 53% de las mismas que le darían el paso a la Presidencia del ‘Club Escarlata´.
El 10 de mayo de 2016, Tulio se convirtió en el Presidente N° 21 del América de Cali y tan sólo seis meses después, el 27 de noviembre del 2016, ‘La Mechita’ logró una épica y trascendental proeza que buscó durante cinco años, el ascenso nuevamente a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.
Como máximo accionista de la institución aplicó su visión de empresario y logró revertir la situación económica del club para posicionar al América en un equipo viable. Además, en lo deportivo el ‘Club Escarlata’ regresó a la senda del triunfo como lo ha marcado su historia. El América de Cali se consagró bicampeón de la Liga Colombiana 2019-II y 2020. También, implementó el equipo femenino con el que ha conquistado dos títulos de Liga 2019 y 2022.
Don Tulio un hombre que pasó de ser tendero a un gran empresario, a quien la pasión por ‘La Mechita’ lo convirtió en el salvador del equipo del pueblo, el América de Cali.